Antaviana, restaurante y espacio de vinos y tapas en figueres

Restaurante Km0 de Slow Food

Hacemos vacaciones del 13 al 22 de noviembre, abrimos el jueves 23

En el Restaurante Antaviana, a 20m del Museo Dalí, intentamos hacer una oferta alejada de los tópicos turísticos. Somos merecedores del distintivo Restaurante Km0, del movimiento Slow Food, lo que define plenamente la línea de nuestra cocina, así como las actuaciones de remodelación y ampliación del propio local.

Empezamos en el año 1988, Antaviana 1.0, en un local minúsculo en la C. Llers, donde teníamos 3 mesas de 4 comensales, y una barra para 4 o 5 personas, detrás de la que cocinábamos en un hornillo eléctrico. En estas condiciones, nuestra oferta era muy limitada: tostadas con patés, quesos o embutidos, alguna sopa, ensalada o pasta, y alguna carne o pescado a la plancha.

En 1990 pudimos alquilar el nº7 de la C. Llers, y comunicarlo con el que teníamos, y nació Antaviana 2.0, con un comedor para 22 comensales, una cocina pequeña pero independiente, y el local inicial funcionando con un bar. Hasta el año 2000, estuvimos haciendo una oferta bastante sencilla, con un menú diario casero. A partir de 2000, comenzamos a asistir cada año en congresos de gastronomía en el País Vasco, en Foros Gastronómicos, y empezamos a adentrarnos en una cocina más elaborada, aplicando técnicas de vanguardia, pero siempre con la máxima de trabajar con los mejores productos, y con el máximo respeto para ellos, y el bar pasó a ser un office.

 
Sobre nosotros
Menú del día

Menú del día

El restaurante está abierto cada día excepto los domingos noche y los lunes todo el día

menú
Restaurante Antaviana de Figueres

Sobre nosotros

Restaurante donde ofrecemos una cocina lo más sana, limpia y justa posible, siguiendo nuestros principios, que son los de Slow Food.

antaviana
Tour Virtual Antaviana

Visita Virtual

Dale un vistazo a nuestro restaurante en una visita virtual de 360º

tour virtual
Nuestra Carta

Nuestra Carta

Somos merecedores del distintivo Restaurante Km0 y del movimiento Slow Food que define plenamente la línea de nuestra cocina

carta

 

El Restaurante Antaviana de Figueres (Alt Empordà) se encuentra en pleno centro histórico y comercial de la ciudad y a un paso de los edificios más emblemáticos como el Museo Dalí, el Museo de Juguetes de Cataluña, el Teatro Jardín, El Castillos de San Ferran, etc. El Alto Ampurdan es una región de gran belleza. Situado entre mar y montaña y con otros rasgos como el viento de Tramontana, lo que ha marcado la historia y la cultura de esta región.

El restaurante Antaviana de Figueres está abierto cada día excepto los domingos noches y los lunes.

Uno de los aspectos que los propietarios de Antaviana han priorizado desde los inicios es el producto: comprende las materias primas directamente a los propietarios y ofrecen una cocina basada en el producto de temporada. Disponen de una gran carta de platos con fundamento y otra gran carta de tapas variadas.

Noticias y Eventos

Galería de fotos

Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana
Antaviana