Restaurante Antaviana Figueres
En el Restaurante Antaviana, a 20m del Museo Dalí, intentamos hacer una oferta alejada de los tópicos turísticos. Somos merecedores del distintivo Restaurante Km0, del movimiento Slow Food, lo que define plenamente la línea de nuestra cocina, así como las actuaciones de remodelación y ampliación del propio local.
Empezamos en el año 1988, Antaviana 1.0, en un local minúsculo en la C. Llers, donde teníamos 3 mesas de 4 comensales, y una barra para 4 o 5 personas, detrás de la que cocinábamos en un hornillo eléctrico. En estas condiciones, nuestra oferta era muy limitada: tostadas con patés, quesos o embutidos, alguna sopa, ensalada o pasta, y alguna carne o pescado a la plancha.
En 1990 pudimos alquilar el nº7 de la C. Llers, y comunicarlo con el que teníamos, y nació Antaviana 2.0, con un comedor para 22 comensales, una cocina pequeña pero independiente, y el local inicial funcionando con un bar. Hasta el año 2000, estuvimos haciendo una oferta bastante sencilla, con un menú diario casero. A partir de 2000, comenzamos a asistir cada año en congresos de gastronomía en el País Vasco, en Foros Gastronómicos, y empezamos a adentrarnos en una cocina más elaborada, aplicando técnicas de vanguardia, pero siempre con la máxima de trabajar con los mejores productos, y con el máximo respeto para ellos, y el bar pasó a ser un office.